CHARLAS

Tema de la Charla: "Ventajas de la esterilización animal"
Lugar de la Charla: Anfiteatro de Piedra del Parque de las Albercas
Hora: 12.00 horas
Charla a cargo de Dña Sonia Garrido Jiménez, veterinaria y miembro de la Asociación DEJANDO HUELLA.


Tema de la Charla: "Ventajas de adoptar un perro adulto"
Lugar de la Charla: Anfiteatro de Piedra del Parque de las Albercas
Hora: 13.00 horas
Charla a cargo de Dña Olga Lama Rodríguez, Presidenta de Prado.

Cada año son sacrificados miles de animales en las perreras de Badajoz. Calculamos que pasan de los 7.000 perros asesinados en las perreras de nuestra provincia.
¿De dónde salen 7.000 animales cada año para ser abandonados y exterminados?

TODOS ELLOS SON INOCENTES QUE LLEGAN A ESTE MUNDO POR LA IRRESPONSABILIDAD,  EL VÍCIO DE LA COMPETICIÓN Y LA CAZA  o EL ÁNIMO DE GANAR DINERO DE SUS DUEÑOS.

Criadores Ilegales:
Muchos piensan que a las perreras no llegan perros de raza. Falso. Muchos perros comprados de manera compulsiva, sin medir sus consecuencias ni la responsabilidad que implican, regalitos de navidad de tíos, primos, amigos irresponsables, juguetitos o complementos de moda para personas superficiales, etc........este es el pecado de muchos perritos de raza que acaban en las perreras. Por desgracia muchos propietarios de perros de raza, mal aconsejados por sus propios veterinarios en muchos casos, crían con sus perros y los venden acrecentando el terrible problema del abandono. En algunos casos aprenden la lección de su irresponsabilidad al no logran venderlos y encontrarse con una mama y siete cachorros en casa sin nadie que los quiera, ni regalados ¿ Y entonces, qué?

La Caza y sus desechos:
De cada cinco perros que llegan a las perreras, tres son desechos de la caza: galgos, podencos, bracos, pointer, bretones.............¿de dónde salen? De la cría ilegal y descontrolada de los cazadores que necesitan ejemplares jóvenes en cada temporada y que crían permanentemente para reponer los que abandonan o llevan a las perreras.

La dejadez y la maldad unidas:
Y, una de las experiencias más terribles para las protectoras, las bolsas de cachorros recien nacidos o con pocos días en cunetas, contenedores de basura, parques, etc.......Son el fruto de propietarios irresponsables que no controlan  a sus hembras en celo y que luego se deshacen de los cachorros tirándolos, aún vivos, como si fueran basura. No tenemos calificativo para estos actos, no hay ninguna palabra que pueda describir esta barbarie.

EL ABANDONO NO ES MÁS QUE EL RESULTADO DE UN DESCONTROL ABSOLUTO EN LA CRÍA DE ANIMALES.
NO SEAS UNO DE ELLOS, SE RESPONSABLE,
ESTERILIZA A TU MASCOTA,
 ES TU RESPONSABILIDAD.